PLANIFICACIÓN FINANCIERA SOSTENIBLE

En Atmósfera Sur asesoramos a empresas estratégicas en el cambio climático en la planificación y análisis financiero, mejorando el rendimiento de su flujo de caja, mejorar las condiciones de financiamiento y mitigar riesgos relevantes.

Para ello, evaluamos el cumplimiento de los criterios ESG y su impacto potencial sobre los resultados financieros de las empresas, creando estrategias que impulsen a los negocios a un estándar de impacto sostenible y cumplir con las expectativas de los distintos  stakeholders (clientes, financistas, accionistas, comunidad, entre otros).

Nuestro trabajo está respaldado en una metodología de alto reconocimiento internacional, basado en la aplicación de un marco analítico y predictivo de distintas métricas financieras, de riesgo climático y ESG. Estos resultados son confrontados con una base de empresas de mismo sector económico, determinando la posición actual de su negocio respecto al mercado e identificando los driver estratégicos que permiten mejorar la situación actual.

Beneficios:

  • Aumenta la rentabilidad del negocio y rendimiento de indicadores relevantes.
  • Agiliza la toma de decisiones a través del análisis de datos en tiempo real y modelamiento de escenarios.
  • Mitiga riesgos financieros mejorando la capacidad de respuesta ante eventos inesperados.
  • Alinea y conecta los departamentos y unidades de negocios al plan estratégico corporativo.