GESTIÓN DE FINANCIAMIENTO SOSTENIBLE

Atmósfera Sur gestiona el acceso a fuentes de financiamiento competitivas para proyectos de energía renovable y almacenamiento. Para ello realiza una evaluación crediticia de forma integral incorporando los criterios ESG (ambiental, social y de gobernanza), permitiendo gestionar una mejoría en la posición de riesgo financiero, accediendo a mejores condiciones de financiamiento y minimizando los riesgos de incumplimiento de sus obligaciones financieras.

Existe evidencia de que los factores ESG pueden afectar el riesgo crediticio y el rendimiento de la inversión, y sus consideraciones están ganando protagonismo dentro de los grupos de gestión de riesgo e inversión. Una mala gestión y un gobierno corporativo deficiente pueden contribuir a rebajar la calificación crediticia, y los problemas ambientales y sociales pueden generar riesgos reputacionales, legales y regulatorios que pueden tener consecuencias financieras negativas para las empresas.

Nuestra experiencia en riesgo de crédito y el respaldo de las recomendaciones basadas en una metodología internacional, entrega la visión integral y robusta sobre la situación actual y proyectada sobre su negocio energético. Además, asesoramos e implementamos acciones de mejora en la gestión de riesgos con el fin alcanzar financiamientos atractivos y mitigar riesgos potenciales.